Remito Electrónico - COT

Remito electrónico COT ARBA

A partir del año 2006 entró en vigencia la Disposición Normativa 'B' 32/06 por la cual la Agencia de recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), obliga a amparar el transporte de bienes cuyo origen y destino esté comprendido dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires, mediante la generación del Código de Operaciones de Traslado (COT). Esta normativa alcanza a los traslados mayores a $20.000.- y/o 3.000Kg.

¿Cómo puedo obtener el COT para efectuar mis entregas?

Para obtener el COT hay dos alternativas, una es ingresar al sitio web de ARBA y completar un formulario para cada una de las entregas a efectuar, lo cual no permite tener la información integrada a los procedimientos de la empresa y se vuelve un proceso engorroso para el usuario.

La otra opción es utilizar un sistema de gestión que permita facturar y remitir los artículos e insumos de forma integrada, todo dentro de una misma pantalla, obteniendo el COT automáticamente, conectado con el stock, la facturación y la contabilidad.

¿Cómo puedo emitir Remitos Electrónicos obteniendo el COT automáticamente?

Puede utilizar el ERP Naitiva, un sistema de gestión integral orientado a empresas industriales, comerciales y de servicios.

Si necesita asesoramiento profesional respecto de implementar un sistema que permita la obtención del COT y la generación del Remito Electrónico, complete nuestro formulario de contacto y le responderemos a la brevedad.

EVITE MULTAS, SIMPLIFIQUE SUS PROCESOS E INTEGRE SU INFORMACIÓN

Marzo 2015

Alicia Moreau de Justo 1120 3° Piso Oficina B 301 Dock 8 - Puerto Madero (C1107AAX) - Ciudad de Buenos Aires - Argentina - (011) 5278-3413 - info@fwfsistemas.com.ar