ERP Naitiva - Detalle Versión 19.09.01 - Ingreso de Facturas, Débitos y Créditos (Compras)
Adaptación a 5 dígitos del punto de ventas de las facturas de compras recibidas de los proveedores de acuerdo a las nuevas disposiciones de AFIP, vigentes a partir de octubre de 2018.
Se incorporó la posibilidad de subir a Internet los PDF y/o imágenes de facturas, débitos y créditos emitidos por los proveedores, a fin de suprimir los costos de impresión y espacios físicos destinados a archivos.
- ABM de Puestos de Trabajo (Facturación)
Adaptación a 5 dígitos del punto de ventas de las facturas emitidas de acuerdo a las nuevas disposiciones de AFIP, vigentes a partir de octubre de 2018.
- Rutas de Distribución (Facturación)
Se hicieron importantes modificaciones tendientes a optimizar el programa de logística de distribución de mercaderías, con la posibilidad de visualizar los puntos de entrega a través de mapas digitales, seleccionando el camino más conveniente para el momento de la entrega.
- Factura de Crédito Electrónica (Facturación)
Se incorporó la posibilidad de realizar la FCE obligatoria de acuerdo a las disposiciones de la ley 27440.
- Publicación de Comprobantes (Facturación)
Se incorporó la posibilidad de subir a Internet los comprobantes de facturas, débitos y créditos emitidos, para que los clientes puedan descargarlos a través de un link. También se podrán subir fotos de los artículos para ser utilizadas para aplicaciones comerciales diversas.
- Cuentas de Email (Supervisión)
Se incorporó la posibilidad de enviar comprobantes por mail directamente desde el sistema, sin utilizar un cliente de correo externo.
- Libro de Sueldos Digital (Sueldos)
Se incorporó la exportación de los datos de liquidaciones de sueldos y jornales a efectos de cumplir las disposiciones del nuevo sistema LSD de AFIP.
2018 16 sep.
ERP Naitiva - Detalle Versión 18.09.16
2018 23 jun.
ERP Naitiva - Detalle Versión 18.06.23
- Modificación de Pedidos (Facturación)
Se incorporó la posibilidad de modificar masivamente los precios unitarios de los pedidos ingresados y aún no entregados de acuerdo a las listas de precios vigentes.
- Generación de Liquidaciones (Sueldos)
Se realizó la modificación para permitir que la deducción de hijos en el impuesto a las ganancias se realice en 50 % para cada cónyuge.
- Control de Asistencia (Sueldos)
Se incorporaron opciones para realizar el control de asistencia del personal y la asignación de las tareas realizadas a los distintos proyectos de gestión.
- Certificados Digitales AFIP (Facturación)
Se optimizó la conexión con el Web Service de AFIP para permitir un mejor rendimiento de las nuevas prestaciones que habilitó el mencionado organismo fiscal.
- Modificaciones Ley 27430 (Sueldos)
Se incorporaron las modificaciones realacionadas con las liquidaciones de sueldos y jornales dispuestas por la mencionada ley.
Andalgalá 1545 3º Piso Of. A - Ciudad de Buenos Aires (C1440ENE) - Argentina - (011) 3035-3530 - info@fwfsistemas.com.ar

¿Qué es fwf?
fwf Sistemas S.R.L. es una empresa argentina que ofrece servicios de consultoría informática y administrativa, diseño de sistemas a medida, diseño e implementación de redes y tercerización informática. Entre sus productos más destacados se encuentra ERP Naitiva.

¿Qué significa ERP?
Las siglas ERP provienen de las palabras inglesas Enterprise Resource Planning (Planificación de Recursos Empresariales). Éstos son sistemas de gestión de información que integran en una única aplicación todas las áreas de una empresa, automatizando así una gran cantidad de prácticas de negocios asociadas con los aspectos operativos, administrativos y productivos de la misma.

¿Cuáles son los objetivos de un ERP?
Sus objetivos fundamentales son:
* Optimizar los procesos empresariales, eliminando datos y operaciones innecesarias.
* Posibilitar el compartimento de información entre todos los componentes de una organización.
* Garantizar a los usuarios el acceso a la información de forma confiable, precisa y oportuna.
* Brindar estadísticas y datos relevantes que permitan la toma oportuna de decisiones.

¿Qué características tienen los sistemas ERP?
Las características que distinguen a estos sistemas de cualquier otro tipo de software empresarial son:
* Integralidad: los ERP permiten controlar los diferentes procesos de una organización, entendiendo a ésta como un conjunto de departamentos relacionados entre sí.
* Modularidad: los ERP están divididos en unidades significativas, que facilitan su mantenimiento y pueden ser instalados o no de acuerdo a la necesidad del cliente (Ej: Facturación, Compras, Contabilidad, etc…).
* Adaptabilidad: los ERP están creados para poder adaptarse a diferentes entornos de trabajo. Esto se logra por medio de la parametrización o configuración de procesos.
* Centralización de Datos: los ERP poseen base de datos centralizadas.
* Integridad de Datos: los datos se ingresan una sola vez, y deben ser consistentes, completos y comunes.

¿Todos los sistemas de gestión son ERP?
La clasificación de un determinado software de gestión como ERP requiere que éste cumpla con una serie de requisitos y funcionalidades. Sin embargo, hoy en día es habitual encontrar suites de gestión que incorporan este nombre como parte de una estrategia de marketing. De acuerdo a las características distintivas vistas con anterioridad, no podrán ser considerados ERP, por ejemplo, aquellos sistemas basados en múltiples aplicaciones independientes o modulares que duplican la información, aún cuando ésta se encontrase enlazada de forma automática. Tampoco aquellos programas que basan sus sistemas de base de datos en archivos independientes o no la centralizan en una única base de datos, ni aquellos que integran sólo algunas herramientas empresariales. En definitiva, si bien desde un punto de vista técnico esta distinción es clara, no lo es desde un punto de vista comercial o publicitario.

¿Qué sucede cuando la particularidad de la actividad o empresa requiere algún proceso no contemplado en un ERP?
Si bien la mayoría de los ERP contemplan una gran cantidad de variantes de proceso, no sería razonable pensar que todas las empresas encontrarán respaldo en un ERP para todos sus procesos. En tal circunstancia, existen diferentes caminos:
* Alinear los procesos propios con los del sistema ERP elegido (lo que comunmente se conoce como Reingeniería de Procesos).
* Adaptar el ERP a los procesos propios.
* Desarrollar módulos externos que interactúen con el ERP.
* Alguna solución mixta.
Alinear los procesos propios con los del ERP, muchas veces puede no resultar fácil ni conveniente, pero de ser posible será probablemente la solución más económica.
Adaptar el ERP a los procesos propios es una buena solución, pero no muchos fabricantes estarán dispuestos a realizar modificaciones a pedido, y de hacerlo podrían ser costosas.
Desarrollar módulos externos, posiblemente sea más accesible económicamente que modificar el ERP, pero como resultado se obtendría un ERP complementado por otras soluciones; con el agravante de que si éstas no estuviesen bien desarrolladas podrían romper la integridad de los datos.
Una solución mixta podría ser la más acertada. Alinear algunos procesos propios con los de un ERP, cuyo fabricante esté dispuesto a realizarle modificaciones, a un costo accesible para la empresa.
De todas formas, si no está conforme con ninguno de los caminos precedentes, podrá también encarar un desarrollo a medida, algo que no es recomendable salvo que disponga de mucho tiempo y dinero, y esté dispuesto a correr el riesgo de que finalmente, luego de tanto esfuerzo, éste no llene sus expectativas.

¿Qué características posee ERP Naitiva?
Naitiva es un ERP orientado a empresas industriales, comerciales y de servicios, diseñado de acuerdo a la legislación vigente. Permite, entre otras cosas, interactuar con el SIAP, actualizar automáticamente padrones de IIB, imprimir en controladoras fiscales, manejar códigos de barras, emitir facturas electrónicas, etc...
Se presenta en diferentes formatos. Una versión Industrial Full, orientada a aquellas empresas industriales que hayan implementado o tengan como objetivo implementar normas de calidad, una versión Industrial Lite, una versión Comercial, ideal para aquellas empresas que no dispongan de procesos productivos, y una versión orientada a facturación electrónica. La versión Industrial Full está compuesta por los siguientes módulos: Contabilidad, Fondos, Cobranzas, Facturación, Compras, Importación, Producción, Stock de Productos Terminados, Gestión de Calidad, Sueldos y Supervisión.
Posiblemente ERP Naitiva cubra todas sus necesidades. Si así no fuese, existe incluso la posibilidad de efectuarle modificaciones.




Mapa del Sitio

- Inicio
- Productos
    - ERP Naitiva
        - Generalidades
        - Módulos
        - Actualizaciones
        - Comercialización
        - Demostraciones
        - Informes Especiales
            - Contabilidad
            - Facturación
            - Facturación Electrónica
            - Remito Electrónico - COT
- Servicios
- Clientes
- Distribuidores
- Empresa