Naitiva es un sistema de gestión integral orientado a la pequeña y mediana empresa, que brinda información precisa y oportuna para una correcta toma de decisiones. Los movimientos diarios son registrados a través de una intuitiva interfaz de usuario. La información es luego utilizada para reflejar la situación de la empresa en pos del manejo adecuado de la misma.

Naitiva fue concebido para simplificar las tareas diarias del personal, facilitando al mismo tiempo la implementación de políticas de control internas y el análisis de los resultados operativos. Para ello cuenta con una amplia gama de herramientas, que resultan de suma utilidad tanto a nivel operativo como a nivel gerencial. Entre ellas se encuentra el tablero de comando, el cual permite crear indicadores de gestión asociados a áreas estratégicas dentro de la empresa y realizar el seguimiento de los mismos.

Naitiva está compuesto por diversos módulos, diagramados de acuerdo a criterios de sectorización organizacional. De esta forma, por ejemplo el departamento de compras tendrá a disposición el módulo homónimo, mediante el cual podrá dar curso a los requerimientos de insumos, emitir solicitudes de cotización, gestionar licitaciones y emitir órdenes de compra, entre otras cosas. La información generada por aquel sector estará disponible para otros sectores. Continuando con el caso anterior, los sectores productivos podrán utilizar los valores de compra de insumos para la determinación de los costos, pudiendo ser estos últimos posteriormente utilizados por el departamento comercial para realizar estadísticas de margen bruto.

Naitiva se presenta en diferentes formatos. Una versión Industrial Full, orientada a aquellas empresas industriales que hayan implementado o tengan como objetivo implementar normas de calidad, una versión Industrial Lite, una versión Comercial, ideal para aquellas empresas que no dispongan de procesos productivos, y una versión orientada a facturación electrónica.

Naitiva cubre perfectamente las necesidades generales de la mayoría de los rubros existentes, sin embargo el producto posee diversas características que permiten una mayor adaptación a ciertas actividades. Naitiva es diferente.

Industrias y Empresas en General

Una de las condiciones para que una empresa sea considerada sana es la existencia de las disponibilidades necesarias para su funcionamiento. Para simplificar el control de las mismas, Naitiva ofrece la posibilidad de realización de presupuestos financieros. Al mismo tiempo, mediante envíos automáticos de avisos de deuda, logra una gestión más efectiva de los deudores de cuenta corriente.

Los cambios constantes en materia impositiva pueden dejar de representarle un problema si el sistema le provee las herramientas necesarias para su aplicación. Naitiva importa automáticamente de los padrones vigentes las alícuotas de sus clientes y proveedores, y aplica los conceptos correspondientes.

La generación de las fórmulas de producción suele ser una tarea compleja para las empresas industriales. Para facilitar esta tarea, Naitiva dispone de fórmulas con múltiples niveles y etapas. Adicionalmente, calcula las necesidades de insumos según los pronósticos de ventas realizados.

En cuanto al control del personal, permite la registración electrónica de entradas y salidas, y mediante el proceso de las mismas, el cálculo de horas extras.

Industrias Químicas

Una de las características particulares de la industria química es la existencia de envases en comodato. Naitiva le permite llevar el control de los envases en poder de los clientes. En cuanto a los costos, más allá de la consideración de las materias primas, mermas y costos variables, permite aplicar un proporcional en concepto del envase utilizado, de acuerdo a su vida útil.

Adicionalmente Naitiva ofrece estadísticas en diferentes unidades de medida.

Empresas en Proceso de Certificación ISO 9001

Para la obtención de la certificación ISO 9001 las organizaciones deben cumplir una serie de requisitos tendientes a mejorar su eficiencia y calidad. Naitiva brinda las herramientas necesarias para facilitar su implementación. Algunas de ellas son: Tablero de Comando (definición y gestión de indicadores, áreas estratégicas y objetivos), Ensayos de Calidad (análisis de insumos y productos según especificaciones), Mantenimiento de Equipos (control de reparaciones de máquinas y herramientas, mantenimiento preventivo, etc…).

Estudios Contables

Naitiva es un sistema multiempresa, diagramado de acuerdo a la legislación vigente, en el cual la información está íntegramente relacionada. Estas características lo convierten en una herramienta de suma utilidad para los estudios contables. Permite administrar varias empresas, efectuar balances de forma automática y exportar la información fácilmente a los aplicativos de la A.F.I.P.

Empresas Distribuidoras

El manejo del stock y de toda la información referente al mismo, es un punto clave en este tipo de actividad. Naitiva dispone de la posibilidad de utilizar múltiples depósitos y ofrece una amplia gama de informes de rotación de stock y estadísticas de venta.

Otro punto clave de este rubro es la comercialización. Naitiva da soporte a diferentes modalidades de trabajo: facturación directa, sobre pedidos, sobre presupuestos, sobre remitos, facturación por lotes, consignaciones, etc… Adicionalmente, ofrece una serie de soluciones con el objeto de optimizar las ventas: una agenda comercial para efectuar seguimientos de clientes, múltiples listas de precios, liquidación automática de comisiones, logística de distribución, etc…

Además posibilita la realización de seguimientos de compras. Para ello cuenta con una agenda de compras y un módulo específico de importaciones.

Empresas Constructoras

Las empresas constructoras suelen caracterizarse por su particularidad. Naitiva provee soluciones para este tipo de empresas. Brinda la posibilidad de administrar y controlar diferentes proyectos, permite la estimación de gastos y la asignación directa de facturas a cada uno de ellos. Adicionalmente, posibilita el acopio de materiales, con su posterior derivación.

Empresas con Servicio de RMA

Naitiva posee un menú de devoluciones por fallas, que permite llevar el control y efectuar el seguimiento de los artículos recibidos para revisión.

Empresas de Servicios

Naitiva facilita la facturación repetitiva, mediante la gestión de abonos cíclicos. A su vez, contempla la realización de facturas electrónicas.

Empresas con Venta al Público

La venta al público requiere de un mecanismo optimizado de facturación, que reduzca los tiempos de espera. Naitiva ofrece un programa de facturación rápida, que integra scanner óptico, impresora fiscal, visualización de stock en tiempo real y gestión de pagos. Al mismo tiempo permite el control de cupones de tarjetas de crédito y su posterior acreditación.

Empresas de Personal Eventual

El soporte de múltiples actividades, tipos de contrato, convenios y obras sociales, convierten a Naitiva en una solución importante para este tipo de actividad. Su módulo de sueldos es totalmente configurable.

Alicia Moreau de Justo 1120 3° Piso Oficina B 301 Dock 8 - Puerto Madero (C1107AAX) - Ciudad de Buenos Aires - Argentina - (011) 5278-3413 - info@fwfsistemas.com.ar